La comarca cacereña del Valle del Ambroz es una de las zonas extremeñas de mayor dinamismo en "la creación de empleo" y posee uno de "los menores índices de desempleo de la región". Así lo aseguró a este diario el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, Sexpe, Jaime Ruiz Peña, en una visita que realizó esta semana a Hervás. Aunque Ruiz Peña no ofreció cifras sobre el nivel de ocupación en la zona, valoró la "gran caída del desempleo en Extremadura" y manifestó que la región se encuentra en un "cambio histórico, ya que hay que pensar en que venga gente de fuera a trabajar".

El Sexpe celebró una jornada de trabajo en Hervás en la que se dieron cita alrededor de 50 personas entre técnicos, jefes de zona y directores de centros de empleo. Ruiz Peña valoró también los proyectos "innovadores y adaptados a la realidad" de talleres de empleo, casas de oficios y talleres de inserción. "Hemos dado un giro a la formación en Extremadura como es el caso de esta zona que, en lugar de organizar un taller de albañilería para recuperar edificios, como se hubiera hecho antes, se imparte un taller de cocina porque hay demanda de cocineras", dijo el director del Sexpe.

Por otra parte, afirmó que el Sexpe está inmerso en el estudio de los nuevos proyectos de formación que se han presentado con la previsión de que comenzarán a funcionar en el 2007. "Ahora estamos en pleno funcionamiento en toda la zona", dijo. En unos días, el organismo abrirá la nueva convocatoria para las escuelas taller.