La comarca cacereña del Valle del Ambroz se beneficiará de una subvención económica de 727.900 euros para adecuar los caminos rurales de la comarca y la adquisición de maquinaria para el mantenimiento y buen estado de estas vías rurales.

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz se beneficiará con esta ayuda del convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Junta de Extremadura que ejecutará la Consejería de Desarrollo Rural en las mancomunidades integrales de la región. En el caso concreto del Valle del Ambroz, el ministerio financiará las obras y actuaciones para la mejora y recuperación de las vías rurales con una inversión de 484.390 euros. Con esta cantidad, se construirán las infraestructuras de comunicaciones necesarias para el acceso a explotaciones, las redes de saneamientos de parcelas y las comunicaciones entre las localidades y las necesarias para el aprovechamiento de los terrenos.

Por su parte, el convenio también recoge que la Consejería de Desarrollo Rural ejecutará a través de la empresa pública de Transformación Agraria, Tragsa, con 243.500 euros las obras de parques de maquinaria.