Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de los siete centros educativos públicos de Navalmoral han pedido a la Junta de Extremadura que se supriman las pruebas extraordinarias que se hacen a los alumnos en junio y que se lleven a cabo en el mes de septiembre.

La petición al Ejecutivo regional se ha hecho mediante un escrito que está firmado por las Ampas de los tres institutos de Secundaria moralos, Albalat, Zurbarán y Augustóbriga, y por los colegios públicos Campo Arañuelo, Sierra de Gredos, Almanzor y El Pozón.

El escrito remitido por las asociaciones señala que, tal y como están planteadas, estas pruebas perjudican a los alumnos, y añade que los propios estudiantes reconocen que no están siendo beneficiados por las mismas, que solo se llevan a cabo en las comunidades autónomas de Extremadura y Asturias.

Asimismo, los padres y madres de alumnos argumentan que con la realización de esta prueba se deja de impartir materia a finales del mes de mayo de cada curso, por lo que ponen en duda que de ese modo "un alumno que haya suspendido a finales de mayo más de cinco asignaturas pueda superar en 15 días después la prueba extraordinaria con las mismas materias", argumentan. Además, los padres consideran que los estudiantes que no han trabajado durante el curso deberían hacerlo en verano y que las vacaciones estivales son un premio al esfuerzo desarrollado durante el curso.

FALTA DE MOTIVACION En este sentido, las Ampas añaden que este sistema está contribuyendo "a fomentar de manera alarmante la falta de motivación y con ello la vaguería de los alumnos y de algunos profesores".

En el texto remitido a la Junta de Extremadura se afirma también que la situación se ha agravado este año debido a que a final del curso ha habido una convocatoria de oposiciones para profesores y maestros interinos.

Por todo ello, los padres piden a la Administración regional educativa que "reflexione sobre esta petición utilizando la sensatez y dejando al lado los aspectos políticos".