Alrededor de sesenta y cinco expositores participarán en la II edición de la feria multisectorial Fejarán 2006, que se celebrará en Jarandilla del 11 al 15 de agosto, según han adelantado las coordinadoras del citado evento ferial, Aurora Pérez, Elena Cañadas y Almudena Pérez.

En este sentido señalaron que el periodo de inscripciones ha sido ampliado, por lo que aquellas personas interesadas en exponer sus productos en la feria jarandillana todavía pueden hacerlo, "aunque la prórroga también está a punto de terminar".

En cuanto a la procedencia, Aurora Pérez, desveló que "habrá productos de distintas comunidades autónomas", con un porcentaje alto de los elaborados en Extremadura.

En el apartado institucional estarán presentes la diputación provincial, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover) y el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, entre otros.

OBJETIVO Aurora Pérez, dijo que el objetivo es dar a conocer a los miles de turistas que pasarán por la feria los productos que se elaboran en la zona, "y a la gente de aquí mostrarles, lo que se produce en el resto de España".

Por otro lado el Ayuntamiento de Jarandilla pretende convertir la feria multisectorial Fejarán, "en un referente a nivel comarcal, debido al elevado número de personas que en esas fechas se encuentran pasando sus vacaciones estivales en la comarca de La Vera". El consistorio además, está trabajando para consolidar la feria, "evitando que se convierta en un simple mercadillo", de características similares a los que se celebran cada semana en los diferentes pueblos de la zona.

Por último el equipo coordinador aseguró que el espacio destinado a la instalación de los stand es ideal, debido a que está ubicado en el interior del antiguo centro de fermentación de tabacos, "lo que nos permite ampliar la superficie del recinto ferial, según la demanda", aunque este año han sido numerosos los expositores, "que han cogido el doble o el triple de espacio, que el utilizado en 2005".