Arroyo de la Luz cuenta con nuevas instalaciones en la guardería municipal Takata . Hace unos días el alcalde, Santos Jorna, junto a varios concejales, miembros de las diferentes asociaciones locales, padres y madres de niños del centro de educación infantil, numerosos niños y niñas, inauguraron la nueva guardería municipal que ha multiplicado casi por dos su capacidad para albergar niños de entre 0 y 3 años. La inversión total asciende a 237.541 euros que han sido sufragados por el Ayuntamiento, contando con una subvención del grupo de acción local Tagus de 51.703 euros. El alcalde recordó como la guardería original fue construida e inaugurada hace 10 años, por la Junta, que hace 4 años se comprometió también a ampliarla, "pero que desgraciadamente no se ha cumplido el compromiso y ha tenido que ser contratada solo por el ayuntamiento, con fondos propios municipales y la subvención de Tagus".

Hace 10 años el centro de educación infantil acogió a 35 niños, y en el presente curso de 2014 acogerá a 66, si hace 10 años trabajaban en el centro 4 trabajadoras, este curso comenzará con 7 monitoras.

Las obras han incluido actuaciones de adecuación, así como la creación de aulas nuevas, comedor, baños y patio totalmente reformado. El proyecto ha sido realizado por dos empresas locales, a las que Jorna también agradeció su compromiso con las obras públicas de Arroyo.