Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel presentarán su espectáculo Una canción nos trajo aquí el próximo 1 de septiembre en el patio de armas del castillo de Trujillo con motivo de la XXXVII Edición del Festival de Música, Danza y Teatro, que se celebra en las fiestas patronales de la ciudad, según anunció el concejal de Festejos, Cándido Fernández, quien adelantó también que el primer día de este festival, el 31 de agosto, se llevará a cabo la proclamación de las damas y la reina. Este día, Popera ofrecera un concierto acompañado por la Orquesta Filarmónica de Andalucía.

Fernández destacó además que durante las fiestas patronales los jóvenes podrán disfrutar de la música del grupo Despistaos, que ofrecerá un concierto el 26 de agosto.

Los festejos comenzarán el 24 de agosto con la bajada de la patrona trujillana del castillo a la Iglesia de San Martín. El edil reseñó que este año "se han duplicado" las actividades ludico-deportivas para los más jóvenes. Tampoco faltarán las tradicionales capeas, así como las marionetas de Peneque el Valiente y Pepitos y sus amigos. Las fiestas concluirán el 8 de septiembre y el día festivo es el 4.