La joven de Coria Ana Iglesias Martín, de 17 años, ha rechazado su título como segunda dama de las fiestas de San Juan de Coria tras entregar su banda a la Juventud Cauriense, peña responsable de la organización de la gala en la que se eligió a las reinas y damas el 25 de marzo.

Ana Iglesias confesó ayer a este diario que el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión es "la irregularidad detectada en los votos del público" que acudió al pabellón de deportes a votar. La joven aseguró que familiares de otras candidatas juveniles "hicieron tongo, porque compraron muchísimas entradas, lo que hizo que otras chicas sumaran votos de personas que no existían". De hecho, en las votaciones se contabilizaron unos 700 votos, cuando al pabellón fueron 400 personas aproximadamente.

La joven aseguró que después de la gala transmitió su disconformidad al abanderado de la Juventud Cauriense, David Mocholí, y al abanderado de las fiestas de San Juan 2006, José Manuel García Ballesteros. "No han dado ninguna solución y por eso he renunciado a mi título". La chica propuso como una solución repetir la votación.

DECEPCION Finalmente, aseguró que la organización "no ha podido hacerse peor" y confesó que se siente decepcionada.

El Abanderado de San Juan 2006, José Manuel García Ballesteros, reconoció carencias en la organización y por ello anunció ayer que ha tomado la decisión de retirar a la peña de la Juventud Cauriense la organización del certamen para años posteriores y pasarla a manos del abanderado de las fiestas y de la Comisión de Fiestas del ayuntamiento. En cuanto al título de segunda dama, García Ballesteros aseguró que él personalmente elegirá a una chica para que reemplace a Ana Iglesias.