Con el título Una nueva mujer en Miajadas , se está elaborando en esta localidad un documental para dejar constancia del papel que desempeña la mujer en la sociedad actual. Su autor, Juanma Belmonte, afirmó que "se trata de un minucioso trabajo en el que se conjugan el presente y pasado de este colectivo en Miajadas. Queremos reflejar la realidad del sector femenino, sus logros y virtudes, sin olvidar su pasado".

Para ello, se ha tomado como hilo conductor a la asociación de amas de casa de la población, ya que ha estado muy ligada siempre a todas las actividades y eventos que se han desarrollado en la población. Empresarias, amas de casa, funcionarias, entre otras, son las protagonistas de este relato, "para el que se está realizando una rigurosa selección de imágenes y música", según su creador. Va a tener una duración de veinte minutos.

Consuelo Soriano y Manuel F. Cosme pondrán voz a este documental. Colabora, además, Televisión Miajadas, que en su videoteca contiene importante material relacionada con las actividades desarrolladas por este colectivo de mujeres y que servirán para ilustrar parte de la historia.

Este documental se enmarca dentro del programa de actividades que se realizarán en la localidad con motivo de la celebración del Día de la Mujer.