Felipe Lorente, el anciano de 76 años que tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil la tarde del domingo de su vivienda en llamas en La Granja, se recupera favorablemente en su domicilio.

El herido recibió ayer por la mañana el alta del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y presenta heridas leves con quemaduras de segundo grado en la mano y el brazo, aunque, según confirmó el Servicio Extremeño de Salud (SES), estas quemaduras no alcanzan el 1% de su cuerpo. El anciano fue atendido la tarde del domingo por una unidad medicalizada del 112 que le trasladó al centro de salud del Aldeanueva del Camino y posteriormente fue derivado al Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, aunque la misma noche del domingo fue trasladado hasta el centro hospitalario de su área de salud, en este caso el Virgen del Puerto de Plasencia.

Felipe Lorente vive sólo y, al parecer, el incendio se produjo en el salón a primera hora de la tarde. Una pareja de la Guardia Civil de Zarza de Granadilla, que patrullaba por la zona, fue alertada por los vecinos. Los agentes derribaron la puerta del número 16 de la calle José Antonio y rescataron al anciano que se encontraba tirado en el suelo.