Los gaditanos Andy & Lucas ofrecieron en Moraleja su último concierto antes de comenzar la grabación de su nuevo álbum esta misma semana. Más de 2.000 personas disfrutaron de la música de estos andaluces que se volcaron con un público joven que acompañó al dúo coreando las canciones que interpretaron en el espectáculo Ganas de Vivir.

El concierto se incluye dentro de la segunda edición de las Noches Blancas de Moraleja, una actividad que congregó a cientos de personas en la zona centro de la localidad hasta altas horas de la madrugada. El concejal de Festejos, Pedro Caselles, definió la noche como "un éxito consagrado" y anunció que habrá una tercera edición de la actividad el próximo verano, probablemente también en el mes de julio.

Numerosas tiendas del centro de Moraleja abrieron sus puertas en horario nocturno, se instaló un mercado rural en la plaza de los Toros, no faltaron tres grandes espectáculos de magia en la plaza de La Encomienda, en la zona del mercado y en la pista de Las Vegas que completaron un programa diseñado para pasar una divertida noche en Moraleja. Hubo tunas, degustación de migas con chocolate y no faltaron las actividades para los más pequeños en la plaza de España con toro mecánico, futbolín humano y otras atracciones.

La primera edición de las Noches Blancas tenía lugar en el 2007 con toda una noche dedicada a la música en distintos escenarios de la localidad y la actuación en concierto del asturiano Melendi. El próximo año también habrá un espectáculo musical de primer orden en Moraleja, anunció Caselles.