El empresario Angel González Cava, de 36 años, encabeza la lista de Independientes por Extremadura (Ipex) a la alcaldía de Moraleja de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo.

La candidatura se ha presentado en un acto público celebrado este fin de semana en el que se ha dado a conocer el nombre del resto de integrantes de la lista electoral y se explicaron los motivos por los que ha surgido en el municipio esta plataforma independiente. Así, además de González Cava, que ha sido militante del Partido Socialista hasta hace sólo unas semanas, le siguen David Pérez, de número dos y Margarita Vegas en el tercer puesto. Balbina Arroyo es la número cuatro, Genma Miguel es la número 5 y Jaime Vilella, ocupa el sexto lugar. La candidatura la completan Francisco de Borja Leal, Jonathan José Rodríguez, Patricia Barquilla, Josefa García, Antonio Fernández, Marina Hernández y Agustín Gómez. "En la lista hay ciudadanos de todas las tendencias políticas que representan a distintos sectores de la población, es una mezcla de juventud y experiencia, hay estudiantes, sanitarios, amas de casa, empresarios...", explicó Cava.

El candidato de Ipex anunció la próxima presentación del programa electoral, aunque avanzó que uno de los objetivos del partido es "acabar con los enfrentamientos y crear en la población un clima sereno, de diálogo y consenso". Asimismo, criticó la gestión realizada en los últimos cuatro años por el Partido Socialista de Moraleja al que acusó de crear "una dictadura democrática al no escuchar a los vecinos". Para el cabeza de lista del partido independiente, "con el consenso es como mejor se gobierna, es gravísimo que Partido Popular y Partido Socialista no se hablen en la localidad", añadió González Cava.

En cuanto a las prioridades del candidato, destacó la necesidad de trabajar en materias como agricultura, empleo y juventud e insistió en que bajo el mandato del actual equipo de gobierno de Moraleja "todas las obras públicas las han realizado empresas de fuera y esto no beneficia, ni ayuda a que algunos vecinos de Moraleja desarrollen su actividad en la población", concluyó.