Angel Recuero Rivero será el candidato a la Alcaldía de Coria por el grupo IU-SIEX (Izquierda Unidad-Socialistas Independientes de Extremadura). Recuero, que fue concejal del PSOE en dos legislaturas (1991/95 y 1995/99), aseguró que no lanzará ninguna promesa electoral que no pueda cumplir y "no prometeré obras faraónicas", añadió.

Anunció que el programa electoral de IU-SIEX dará prioridad a los servicios sociales, a la sanidad, a la recuperación de ferias y mercados, a la lonja ganadera, al adecentamiento de las márgenes del río Alagón y a nuevas infraestructuras deportivas, aunque matizó que el programa "tendrá un carácter principalmente social, ya que lo diseñaremos en base a las necesidades que nos transmitan los ciudadanos", concluyó. Para ello, en los próximos días se reunirá con diferentes colectivos, asociaciones y sectores del municipio.

Por otro lado, citó otros asuntos que consideró relevantes, como el cruce de Coria en la EX-108 donde en poco tiempo se han registrado varios accidentes mortales. "Es un cruce donde ya han fallecido cinco personas en poco tiempo, eso es una cosa importante de Coria como para que entre todos vayan a la Junta de Extremadura, ya que la carretera es competencia suya, y hagan las presiones que tienen que hacer para dar una solución a dicho cruce", afirmó.