La exconcejala de Festejos y Educación del Ayuntamiento de Navalmoral, Angela Miguel, ha tomado la decisión de abandonar el Partido Popular para marcharse al grupo mixto después de dos años de desavenencias con el equipo de gobierno local.

Angela Miguel pidió perdón a las personas que decidieron votarla en las pasadas elecciones, explicándo: "Es mejor que me vaya al grupo mixto porque así seguiré trabajando por Navalmoral. Siempre he sido fiel a mi pueblo y quiero seguir siéndolo, aunque para ello tenga que dejar el Partido Popular".

Angela Miguel fue concejala de Festejos, Cultura y Juventud durante los cuatro años de la anterior legislatura y, según confesó, fue en el comienzo de la actual legislatura cuando empezaron los problemas, al ser nombrada concejala de Festejos y Educación y quedar apartada de algunas decisiones municipales.

"Ha sido mucho tiempo esperando este momento y ya que el partido no decidió echarme, he tomado la decisión por mí misma", dijo la exconcejala.

MOTIVOS Entre las causas que le han llevado a tomar esta decisión, Angela Miguel destacó la "escasa participación política" que tenía en el ayuntamiento de la localidad. "Se me negó la palabra en un momento y por ley a ningún concejal se le puede hacer ésto", señaló.

También aseguró que muchas personas han dudado de sus promesas porque no podía decir ni hacer nada por defender los derechos de los ciudadanos, "ya que no era escuchada".

Sin embargo, quiso dejar claro que esta decisión no es resultado de una venganza por no haber participado en la asamblea del pasado martes, en la que fue reelegido presidente del partido Rafael Mateos. "Hace seis meses di órdenes para que se dejara de pagar mi cuota en el Partido Popular, y por eso sé que no podía votar, ya que solamente lo hacen los militantes del partido que abonan esa cantidad".

Angela Miguel hizo llegar ayer un comunicado al Partido Popular y otro al ayuntamiento, remitido a la figura del alcalde, Rafael Mateos, de quien aseguró no haber tenido noticias desde el pasado mes de marzo. En ese comunicado, la exconcejala expresa su decisión y añade que se haga lo que sea conveniente al respecto. "Yo no quiero buscar ninguna guerra ni enfrentamientos, me siento muy tranquila y voy a seguir trabajando por el pueblo", reiteró.

Recordó, además, que han sido dos años de espera para dar el paso, pero que es una persona "de centro derecha y siempre defenderé esa postura". Aseguró que no se va a cambiar de ideología y por eso no se considera una "tránsfuga". "No me voy con otros, si el Partido Popular sigue haciendo logros por el pueblo, yo seguiré votándole", dijo.

"Quiero hacer lo que mi conciencia me dicte. Sólo pido respeto. Es una decisión mía y nadie me ha presionado ni me ha exigido que la tome", concluyó.