La portavoz del Grupo Independiente por Navalmoral, Angela Miguel, ha enviado una nota informativa explicando que la petición que hizo al Ayuntamiento de Navalmoral era "única y exclusivamente" conocer quién es el responsable de los daños que sufrió por una caída cuando la calle principal de la localidad estaba en obras, si el consistorio o la empresa encargada de la ejecución.

De este modo, la concejala de la oposición responde a lo abordado en la Junta de Gobierno Local de la semana pasada cuando se le denegaba una indemnización, algo que según Miguel ella no pidió.

La concejala, que ha tramitado su petición por "ser un derecho legalmente previsto a favor del ciudadano", solicitó la responsabilidad al consistorio porque la empresa contratista, Mego, declinó toda responsabilidad al entender que "correspondía al contratante", es decir, al ayuntamiento. Todo esto después de la empresa en un primer momento admitiera su responsabilidad y diera parte a la compañía de seguros. Una vez explicado esto, Miguel ha anunciado que decidirá las acciones que llevará a cabo, máxime cuando ha comprometido la indemnización que pudiera recibir a fines benéficos.