Angela Miguel, exintegrante del Partido Popular moralo, interpuso hace una semana un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Navalmoral para la protección de los derechos fundamentales, después de las declaraciones del presidente regional y del secretario provincial de dicho partido --Carlos Floriano y Laureano León, respectivamente--, que consideraban a Miguel como concejala no adscrita y exigían que devolviera su acta de concejal "lo antes posible".

Ante esta situación, Miguel decidió presentar tal recurso para poder contar con voto en las sesiones plenarias y "así seguir luchando por los intereses de su pueblo", aseguró.

La ex miembro del PP moralo explicó ayer que está dispuesta a retirar el recurso porque no quiere entrar "en una guerra con el ayuntamiento, que acabe perjudicando a sus familiares y al pueblo de Navalmoral en general". Miguel aseguró que la situación "se podría alargar en el tiempo ya que si ganara el juicio, el consistorio recurriría", y no quiere que el año y medio que queda de legislatura esté dedicado a estas cuestiones, si no a "velar por los intereses de los moralos", concluyó.