La periodista Angels Barceló se ha mostrado agradecida por recibir el título de ‘Embajadora de Turismo’ de Las Hurdes, reconocimiento que le entregó ayer la organización de la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo que se celebra en Caminomorisco. El certamen, que concentra este fin de semana a 82 expositores de 12 países, ha entregado también la ‘Abeja de Oro’ a Greenpeace España por su contribución a la apicultura, informa Europa Press.

Angels Barceló, directora de ‘Hora 25’ de la cadena SER y Premio Ondas 2017, siempre ha mostrado su cariño por esta comarca y ha servido de altavoz de sus bondades, de ahí el galardón recibido. Barceló agradeció este reconocimiento que llega en momentos «tan convulsos» y en esta «época de boicots sin sentido».

El acto, organizado por el grupo de acción local ADIC-Hurdes y el Ayuntamiento de Caminomorisco, estuvo presidido por la consejera de Medio Ambiente, Rural y Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, Begoña García Bernal; el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano; y el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón. Todos ensalzaron la importancia de la feria que aúna dos sectores tan representativos para la economía regional como la apicultura y el turismo.