El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Jóvenes, trabaja inmerso en la elaboración del II Plan Municipal de Juventud que se desarrollará en los próximos dos años. Para ello, ha elaborado dos cuestionarios con el fin de conocer las demandas y sugerencias de los jóvenes y poder finalizar la redacción.

Uno de estos cuestionarios, según explicó el consistorio, plantea actividades concretas en relación a tres temáticas: ocio y tiempo libre, formación y sensibilización. A diferencia del primer plan, en esta ocasión se ofrece una relación de actividades a valorar por los jóvenes según su grado de interés y posibilidad de participación permitiendo, además, la inclusión de propuestas, ideas y sugerencias.

Por otro lado, un segundo trata de conocer el grado de conocimiento e interés en su continuidad de las actividades del I Plan Municipal de Juventud como boletines de empleo, lanzadera de empleo, inscripción en el sistema nacional de garantía juvenil, cursos, convocatoria de proyectos juveniles, taller de artes escénicas y cine de verano, entre otras. Asimismo, respecto al presupuesto anual para el área de Juventud, según recalcan, sin incluir los programas de empleo para jóvenes, ha subido hasta los 77.000 euros. Finalmente, recuerdan que para la elaboración de gran parte del plan se han mantenido, durante un largo periodo de tiempo, encuentros con jóvenes, así como centros educativos.