Un incendio originado sobre las dos de la tarde de ayer en el asador de pollos Extremadura III, ubicado en la calle Parras de Coria, causó importantes daños materiales en la maquinaria del local y generó alarma, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Los desperfectos estaban ayer por cuantificarse, pero el fuego afectó a todo el interior. En el momento del incendio se encontraban trabajando dos empleadas que tuvieron que desalojar el asador tras intentar, sin éxito, sofocar las llamas con un extintor y con la ayuda de algunos clientes que en ese momento estaban en el establecimiento.

María Hernández, una de las trabajadoras, explicó que el fuego se inició en la máquina de asar los pollos e inmediatamente se extendió por las campanas de extracción de humo y por el techo de yeso proyectado, originando un intenso humo. "Al ver que no podíamos apagar las llamas salimos corriendo y los clientes nos ayudaron a sacar todas las bombonas de butano", explicó Hernández ya en la calle.

HUMAREDA Los primeros momentos se vivieron con una gran incertidumbre ya que el humo que salía del local era tan intenso que llegó a verse desde distintas zonas de Coria. De hecho, las ventanas y aparatos de aire acondicionado de las viviendas que están sobre el asador quedaron totalmente ennegrecidas por el humo. También resultó afectado por el mismo motivo otro local muy próximo que se dedica a la elaboración de comida turca.

El humo y las sirenas de los servicios de emergencia sobresaltaron a los vecinos de las casas cercanas, que rápidamente salieron a la calle. En pocos minutos también acudieron muchas de las personas que se encontraban en la plaza del Rollo, una de las zonas más céntricas de la ciudad y que se ubica muy cerca del asador. Al lugar del incendio se trasladaron los bomberos del Parque del Sepei de Coria con un vehículo de primera salida y un camión nodriza. También acudió la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) del 112, la Policía local y Guardia Civil.