La apertura de los centros juvenil y de día, ubicados en Jaraíz de la Vera, "es inminente", según ha adelantado el alcalde, José Agustín Tovar.

En este sentido señaló que el primero de los centros mencionados "únicamente está pendiente de darle de alta para que pueda contar con suministro eléctrico". En cuanto al Centro de Día, destinado a la tercera edad, Tovar dijo que "tan solo", falta obtener la legalización del reglamento de régimen interior del mismo, "que ha sido remitido a la consejería, encontrándose a la espera de conseguir su aprobación", afirmó.

Tovar indicó además que el Centro de Día se encuentra pendiente de obtener el visto bueno de la Junta "para proceder a su apertura y por consiguiente a la utilización por parte de los usuarios que así lo estimen oportuno". Es necesaria una visita de inspección, realizada por personal técnico de la administración regional.

RODAJE EN LA DEHESA Por otra parte, José Agustín Tovar informó en el último pleno ordinario que debido a las gestiones realizadas, se ha conseguido que el 50% de los extras que participan en el rodaje de los exteriores de la serie Hispania , que graba en estos días Bambú Producciones para Antena 3 en varios enclaves de La Vera y la localidad de Piornal, "sean personas contratadas, vecinas de Jaraíz de la Vera".

El alcalde jaraiceño adelantó también que "si todo sale como está previsto", esta semana "comenzará la grabación de exteriores de la citada serie en la dehesa boyal de nuestro pueblo".

Por último se refirió a los decorados: "todos los decorados que se van a construir, ya que la dehesa de Jaraíz se convertirá en Roma, serán recuperados por el ayuntamiento cuando finalicen los trabajos de rodaje, y trataremos de reutilizarlos en un campamento juvenil", insistió.