La cooperativa Apihurdes ha recogido la oferta del Ayuntamiento de Pinofranqueado para instalar en las antiguas naves forestales de la localidad la futura sede del consorcio apícola que formarán tres industrias de las provincias de Cáceres, Salamanca y Sevilla.

El presidente de la entidad, Anastasio Marcos, señaló que la junta directiva está valorando y estudiando la oferta. No obstante puntualizó que una industria de estas características y dimensiones necesita disponer de "elementos necesarios como el acceso a la red de alcantarillado y un acceso adecuado para trailers y vehículos de gran tamaño".

Marcos manifestó que Apihurdes ya ha estado analizando la situación del polígono industrial de Plasencia, "donde todos estos servicios están cubiertos", aunque el dirigente apícola consideró que las carencias de Pinofranqueado son "asumibles y salvables" por el consistorio y el consorcio apícola no tendría "ningún problema" en instalarse en Las Hurdes. Desde Apihurdes han valorado la oferta del ayuntamiento hurdano como "muy interesante".

El presidente de la cooperativa apícola también se refirió a la distancia entre las dos localidades y recordó que "tan sólo están separadas por unos 40 kilómetros, por lo que no sería una distancia insalvable y no habría mayor problema". El alcalde de Pinofranqueado ofreció al futuro consorcio las antiguas naves forestales y los terrenos aledaños que son municipales.