La Asociación para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) acaba de subvencionar en el apartado agrario sendos proyectos presentados por las cooperativas San José, de Piornal, y Nuestra Señora del Viso, de Barrado, encaminados en el caso de esta última, a adaptar las instalaciones de la citada cooperativa según marca la normativa de calidad exigida por la Unión Europea (UE).

En cambio, las características del proyecto presentado por la cooperativa de Piornal indican que el objetivo principal es la adquisición de equipo informático, equipamiento del aula de formación y mejora de la instalación del almacén situado en la localidad, con el fin de potenciar la atención al socio, junto con la adaptación de las instalaciones de almacenes.

El presidente de Soprodevaje, Angel Rama, señaló que la subvención de la cooperativa San José, asciende a 4.457,47 euros, mientras que la de Barrado es de 1.550,80 euros. El resto de cooperativas de la agrupación del Valle del Jerte tenían ya aprobados con anterioridad este tipo de proyectos. "Por eso desde Soprodevaje hemos hecho especial hincapié para que ninguna cooperativa se quedara atrás en el cumplimiento de esta normativa", explicó el responsable de Soprodevaje.