"Hay que votar a Soraya sea como sea". Así de contundente se mostraba ayer la presidenta del club de fans de la concursante extremeña de OT , Remedios Bohórquez, quien, probablemente, será una de las personas que, junto con Paco Arnelas, el padre de la joven, hablará esta noche con Jesús Vázquez en la conexión que Tele 5 tiene previsto realizar en directo con Valencia de Alcántara.

Remedios Bohórquez insiste en la importancia de que todos los extremeños apoyen a la cantante valenciana. "Ahora más que nunca todos los extremeños debemos estar unidos y demostrar que juntos podemos hacer que gane Soraya". Además, recordó que el club ha abierto una línea de teléfono gratuita en la casa de cultura para que el público apoye a su paisana.

El club de fans vibra de emoción, igual que los ocho pueblos que forman la Mancomunidad Sierra de San Pedro: Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Membrío, Salorino, Santiago de Alcántara, San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara. La mancomunidad se ha puesto a trabajar y ha repartido 1.000 pulseras y 700 gorras con el eslogan Todos con Soraya Mancomunidad Sierra de San Pedro .

Además, ha puesto a disposición del público líneas telefónicas gratis para realizar 3.000 llamadas, que podrán hacerse desde la antigua cárcel --detrás del juzgado-- de Valencia de Alcántara.

El presidente de la mancomunidad, Agustín Gilete, explicó que desde la agrupación se ha enviado una carta al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para informarle del apoyo de la agrupación a la cantante extremeña y, al mismo tiempo, pedirle que apoye la iniciativa. El documento añade que la única cantante extremeña de OT promociona la región "con una imagen joven, moderna y dinámica, dejando a un lado los sucesos trágicos que a veces han dañado la imagen de Extremadura".