"Aprender a subrayar palabras, navegar en internet y entrar en páginas web", son algunos de los conocimientos más básicos que Teodora Carpintero asegura que ha aprendido en las clases enmarcadas dentro de las VIII Jornadas de Aproximación a las Nuevas Tecnologías organizadas por el Programa de Igualdad de Género en el Empleo y el Nuevo Centro del Conocimiento. Esta actividad, que se ha impartido de forma gratuita del 15 al 26 de octubre, ha posibilitado que 15 mujeres de 18 a 72 años conozcan un poco más el manejo del ordenador y las herramientas que lo acompañan.

Para aprender no hay límite de edad. Un ejemplo de ello es María Isabel Clemente, que a sus 72 años, le entusiasma el manejo del ordenador. "Me ha hecho mucha ilusión meterme en internet y no me extraña que la gente joven se enganche", señala.

Se hace corto

Esta alumna, una de las más veteranas del grupo, asegura que le encanta aprender, pero confiesa que las clases, "se hacen cortas, me gustaría que duraran todo un curso", señala.

Clemente preside la Asociación de Viudas y explica que en la asociación disponen de un ordenador, pero "la hija de una de las de la directiva es la que se encarga de guardarnos toda la información, ojalá pudiera manejarlo yo algún día así", confiesa. "Acercar a las mujeres al conocimiento y uso de las nuevas tecnologías" ha sido el objetivo principal que han pretendido estas jornadas, afirma Esther Lucas, técnica en alfabetización. Se ha enseñado el manejo del ordenador, el procesador de texto, internet y el correo electrónico, todo acompañado de una charla sobre la administración electrónica.