La aprobación de los Presupuestos Municipales de Coria del 2006 volvió a fracasar después de que el alcalde, Joaquín Hurtado, retirara del pleno este asunto, a pesar de estar incluido en el orden del día de la sesión correspondiente a mayo. La retirada de dicho punto conllevó que se quitaran también los asuntos de la plantilla de personal y la base de la ejecución del presupuesto.

El alcalde, del grupo independiente Ceoec, justificó esta decisión en las propuestas presentadas por el PP, grupo con el que mantiene un pacto de gobierno. "Queremos estudiarlas en profundidad y consensuarlas", señaló Hurtado que, al mismo tiempo anunció que los tres puntos retirados se llevarán para su aprobación en el próximo pleno ordinario del 14 de julio.

CRITICAS El portavoz del PSOE, Juan Valle, calificó de "poco serio" el hecho de que un asunto tan importante como los presupuestos "se demore más tiempo". Además, el dirigente del grupo de la oposición le recriminó a Hurtado que haya retirado los asuntos "a última hora y sin saber nadie nada".

Por otro lado, el Ceoec y el PSOE volvieron a enfrentarse a la hora de nombrar a la Virgen de Argeme como alcaldesa honoraria y perpetua de Coria, así como cambiar el nombre de la plaza de la Solidaridad por el de plaza de la Coronación. Este asunto se aprobó con los 6 votos a favor del Ceoec y los 3 del PP.

El portavoz socialista, Juan Valle, acusó a Hurtado de "politizar" el asunto de la Virgen y aseguró que la palabra solidaridad "tiene más contenido moral y principios más profundos que coronación". El pleno también aprobó iniciar el expediente para la gestión indirecta del servicio de abastecimiento, alcantarillado y depuración de aguas.