La corporación municipal ha aprobado, por unanimidad de los ediles asistentes, la adhesión al Convenio suscrito entre la Presidencia de la Junta de Extremadura y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de 1 de septiembre de 2004, y sus diferentes adendas, para la prestación de Servicios de Certificación de Firma Electrónica y la encomienda de Gestión para la tramitación de las solicitudes de certificados electrónicos de personal al Servicio de la Administración, Sede Electrónica y Actuación Administrativa Automatizada o Sello Electrónico a la Diputación Provincial de Cáceres.

Más controversia generó el apartado tres, sobre la creación de Ficheros de datos de carácter personal, junto con el fichero de videovigilancia, cuya gestión de borrado realizará una empresa cacereña. PP y Extremeños votaron a favor de la creación y gestión de los citados ficheros. El PSOE votó en contra; y la representante de IU se abstuvo.

En lo que concierne a la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación del Reglamento de Régimen Interior del Centro de Día; los grupos políticos con representación en el ayuntamiento: PSOE, PP, Extremeños e IU, aprobaron por unanimidad el citado reglamento, y rechazaron la única alegación presentada.