La Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura (FSP-UGT) ha firmado el primer convenio colectivo de la Mancomunidad de Municipios San Marcos-Valle del Alagón una reivindicación histórica de sus trabajadores, según indicó el sindicato.

El convenio se suscribió el pasado 12 de diciembre y se aprobó en el pleno de la citada institución celebrado el pasado miércoles, 27 de diciembre, según informaron desde FSP-UGT en una nota de prensa.

El sindicato destaca que La Mancomunidad de Municipios San Marcos-Alagón era de las pocas agrupaciones que no contaba un convenio colectivo propio, por lo que se tenía que aplicar el sectorial o el Estatuto de los Trabajadores, como legislación básica.

CONTENIDO Este convenio recién aprobado regula la jornada laboral de 35 horas a la semana, los permisos, licencias y vacaciones de los trabajadores de la agrupación de municipios, y considera festivos el 24 y 31 de diciembre.

Asimismo, el documento también recoge las prestaciones económicas por incapacidad temporal, la formación y seguros de responsabilidad civil para los trabajadores, entre otros asuntos.