La Junta Directiva de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas-Ibores-La Jara (Aprodervi) ha dado luz verde al convenio de colaboración para la gestión del geoparque de la citada comarca, en el que participa junto a otras entidades como la Diputación Provincial, el Gobierno de Extremadura, la Uex, la Mancomunidad Integral de Municipios, la asociación empresarial Geovilluercas y la Asociación Geológica de Extremadura.

Con este convenio se pretende gestionar este espacio de reconocimiento internacional conforme a los principios expresados en la carta de la Red Europea y Global de Geoparques, auspiciada por la UNESCO. Aprodervi participará, igual que hasta ahora, en la gestión del geoparque en el seno del Consejo del Geoparque, su Comisión Territorial y asumirá la subdirección del mismo. Además contrae el compromiso de poner a disposición del geoparque un técnico para las labores de la subdirección.

Aprodervi participa activamente en la gestión del Geoparque desde sus inicios y en la actualidad, mediante la coordinación e implementación de actividades y proyectos en cada uno de los diecinueve municipios que lo integran.