La corporación municipal de Piornal aprobó en el último pleno extraordinario que ha celebrado poner a disposición de la Junta de Extremadura los terrenos y el 10% del importe del proyecto correspondiente a acondicionamiento y mejora de caminos rurales, según indicó el alcalde Angel Rama Pérez.

El edil especificó además que se trata de cumplir con los requisitos exigidos por el Gobierno regional "para poder acogerse a este tipo de ayudas", contempladas en el convenio que llevará a cabo la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte en los once pueblos que configuran la comarca.

Rama Pérez advirtió además que las obras no se llevarán a cabo "hasta después del verano", con el fin de no dificultar el transporte de cerezas durante la campaña de recogida del rojo fruto que comenzará en las próximas semanas.

Por último, el alcalde de Piornal destacó la importancia que tienen este tipo de caminos, no sólo a la hora de desplazarse hasta las diferentes fincas, sino de poder mecanizarlas, teniendo en cuenta que casi todas ellas se encuentran ubicadas en terrenos de difícil acceso, debido a la accidentada orografía.