Ayer se aprobó en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Navalmoral una modificación de crédito por importe de 1. 525. 000 euros, destinado a acometer varias actuaciones urbanísticas en la localidad. Esta ampliación de crédito fue aprobada en solitario por el PP, ya que los socialistas e IU-Siex votaron en contra.

Las obras que está previsto realizar con este montante son la construcción de una fuente en el cruce de Moya, la mejora de la avenida de las Angustias, así como la remodelación de Los Caños, el Pósito y el Jardincillo.

La portavoz de la agrupación socialista morala, Joaquina López, declaró en el pleno que desde su grupo consideran que el gobierno municipal está actuando con "demasiada urgencia" en este asunto y resaltó que hay otras reformas que acometer "mucho más importantes" para Navalmoral.

DESCONOCIMIENTO Por su parte, el representante de IU en el ayuntamiento moralo, Paulino Luna, explicó su voto en contra alegando no conocer los proyectos que se van a desarrollar y mostró su "especial preocupación" por El Jardincillo, ya que es "uno de los pulmones de Navalmoral", apuntó.

El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, respondió que los proyectos aún no están finalizados, pero que todos los concejales podrán verlos cuando lleguen al consistorio. Además, el máximo responsable local aseguró que la aprobación de dichos proyectos es un paso posterior que debe ser aprobado por la junta de gobierno local.