El Consejo de la Junta de Extremadura autorizó ayer un decreto para la aprobación definitiva del Proyecto de Interés Regional (PIR) promovido por Gisvesa para la construcción en Navalmoral de la Mata de viviendas acogidas al Plan de Viviendas y Suelo de Extremadura 2004-2007.

El proyecto, -señala la Junta- consiste en la reclasificación y ordenación de terrenos situados al noroeste del núcleo urbano de Navalmoral, junto a la carretera de Rosalejo, con destino a la urbanización y edificación de un total de 830 viviendas que se distribuirán en 344 viviendas de 60.000 euros, 48 viviendas de protección oficial y 438 viviendas de tipo medio. Todo ello para favorecer el acceso a la vivienda a los sectores más desfavorecidos de la población.

Las previsiones de este PIR, cuyo grado de vinculación vendrá determinado en el mismo, formarán parte de la ordenación urbanística municipal, sin perjuicio, en su caso, de la necesidad de adaptación al planeamiento de ordenación territorial y urbanística.

La ejecución del PIR se realizará con base en el proyecto básico aprobado y detallado del posterior proyecto técnico de ejecución. En él se concretarán las obras e instalaciones, incluidas las de urbanización, con el grado necesario para su posterior realización.