El Ayuntamiento de Miajadas y la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta firmaron ayer un acuerdo mediante el cual la administración regional se compromete a aportar tres millones de euros para acometer la segunda fase de las obras de mejora, acondicionamiento y transformación de la travesía de la antigua N-V del municipio. Se trata de realizar la continuación de la Avenida García Siñériz e integrar en la población el tramo que falta de 1,750 kilómetros.

Esta aportación se llevará a cabo entre el 2006-2007.

Esta información fue facilitada por la consejería en la inauguración oficial de las obras del primer tramo de la Avenida García Siñériz, un año después de su realización. Con esta remodelación ha consistido en integrar un tramo de la antigua N-V en la localidad, mediante la construcción de viales para cada sentido de circulación con doble carril dotados de aparcamientos y acerado y con un gran paseo en medio de la vía.

En este acto inaugural, el alcalde del municipio, Antonio Díaz, destacó que esta avenida se ha convertido "en un punto de encuentro" para niños, jóvenes y mayores. También manifestó que a esta zona siempre se dio prioridad a la seguridad de los viandantes.

En la inauguración también estuvo el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis-Millán Vázquez de Miguel, quien descubrió con el alcalde una placa conmemorativa. Explicó que este tipo de remodelaciones es un ejemplo de modernización de los pueblos. Además, afirmó que debajo de la nueva avenida "hay una autovía muy superior", que es el sistema de comunicación de fibra óptica que hace que Miajadas esté conectada con todo el mundo.

En este primer tramo, El Gobierno central y la Junta invirtieron 3.606.072,63 euros.