La Asociación para la Promoción y el Desarrollo rural de la Comarca de Villuercas, Ibores y La Jara (Aprodervi) ha organizado esta semana un seminario enmarcado en el proyecto de cooperación Carpequania, que reunió a grupos de acción local extremeños y castellano-manchegos para poner en valor los recursos agroturísticos y ganaderos de ambas zonas.

El encuentro ha servido para sentar las bases de un plan de acción para el presente año 2006, en el que se han previsto una serie de acciones promocionales de los recursos naturales, turísticos y queseros de la zona que ocupa el territorio de las comarcas en su conjunto.

Aprodervi también informó de que, de cara a los próximos meses, se pondrán en marcha varios concursos para promocionar el queso y los establecimientos de agroturismo del territorio de actuación del proyecto.

Según el gerente de Agroalimentaria de Aprodervi, Felipe Sánchez, se pretende difundir al máximo los objetivos y actividades del proyecto de cooperación entre los ciudadanos de las comarcas implicadas. En la reunión también estuvieron presentes representantes del Campo Arañuelo y La Vera.