La Junta ha consignado en sus presupuestos del 2004 una partida de 300.000 euros (50 millones de pesetas) para la construcción de una piscina nueva, ya que la actual, con más de 25 años de antigüedad, está en muy malas condiciones, salvándose sólo los vestuarios.

Prueba de su mal estado, es el hecho de que todos los veranos Sanidad pone múltiples problemas a la hora de aprobar su apertura, por lo que desde hace más de 12 años los vecinos exigen una nueva.

Su construcción fue aprobada en el transcurso de una reunión celebrada hace unas semanas en Mérida entre el alcalde Carlos Labrador, la concejala de Cultura y diputada provincial Silvia González y el consejero de Cultura.

Por otra parte, informar que la concejalía de Cultura ha programado para los fines de semana de noviembre y diciembre cine y teatro. Mortadelo y filemón , Solo mía y Matrix son los títulos que podrán verse, mientras que los montajes son Esperando a Cortés , por Teatro Carasio, de Don Benito, y Preludio de una diosa , por el colectivo local Maramba teatro. Actuaciones y cine son en la casa de cultura.