+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 SE FINALIZARÁ EL PARKING SUBTERRÁNEO Y HARÁ UNA PISTA DE SKATE

Aprueban una modificación de créditos por 427.000 euros

El gobierno local destina partidas de un remanente para varios proyectos

 

Acceso al parking subterráneo por la calle Cervantes. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CORIA
09/06/2018

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado, de manera definitiva y en sesión plenaria, una modificación de créditos del presupuesto en vigor en la modalidad de suplemento de crédito, financiado con cargo al remanente de tesorería para gastos generales. Esta modificación, que asciende a un total de 427.000 euros, le permite al equipo de gobierno municipal destinar diversas cuantías a la ejecución, en unos casos, de unos proyectos, y , en otros, a la finalización de determinadas infraestructuras. Este es el caso del parking subterráneo que se habilitó hace unos meses debajo de la plaza del Doctor Viera, entre la avenida Sierra de Gata y la calle Cervantes, y que aún está pendiente de abrir al público.

Para ello, el gobierno local ha optado por habilitar una partida de 66.000 euros de dicho remanente para destinarlo a los trabajos que permitan rematar este nuevo espacio que tendrá dos plantas con una capacidad para 30 plazas en total.

El acceso será por la calle Cervantes y con esta nueva zona el ayuntamiento trata de dar respuesta a la demanda de espacios para estacionar en la ciudad.

Otra parte de los 427.000 euros se destinará a la adquisición y demolición de inmuebles que se encuentran ubicados en la calle Cruz de Piedra, concretamente, 42.050 euros y para inversiones en terrenos, justo otros 135.000.

A estas cuantías la modificación de créditos incluye también otros 184.900 euros que se destinarán para proyectos que conlleven la dinamización del Parque Municipal de Cadenetas.

En este caso, el dinero se destinará para la creación de una amplia pista destinada a la práctica de deportes sobre ruedas - patines, monopatines y patinetes, e incluso, bicicletas-. Este proyecto surge como alternativa a la prohibición que, desde hace unos meses, desde el ayuntamiento se puso en marcha dentro de una campaña para luchar contra el vandalismo. Dicha campaña prohibe el uso de estos elementos de ruedas en espacios del interior del casco antiguo con el fin de proteger el patrimonio histórico y el mobiliario urbano del mismo, así como en otros lugares públicos de la localidad como es la plaza de la Paz.