La empresa Aquagest ha comenzado a ejecutar los trabajos para la demolición de la fuente que se encuentra ubicada en la plaza de la Paz de Coria y que fue construida hace unos veinte años. Estas obras, que se iniciaron ayer por la mañana, responden a un compromiso de la empresa por mejorar y poner en marcha las fuentes de la localidad cauriense y que se incluyó dentro del contrato que la empresa firmó con el ayuntamiento de Coria con motivo de la concesión del servicio municipal de agua a la empresa privada.

La nueva fuente que se creará en dicha plaza será distinta a la actual que se caracterizaba porque los vasos salían de la superficie. Sin embargo, el nuevo diseño recoge una novedosa fuente que estará a ras del suelo con el fin de que en los momentos que no esté en funcionamiento toda la plaza pueda ser transitable y no haya ningún elemento en el centro que pueda suponer un obstáculo", explicaron responsables de la empresa.

METALICA Y CON FOCOS En concreto, la nueva fuente contará con una estructura metálica que tendrá además un nuevo sistema de elementos que serán desmontables y se le dotará de varios circuitos que impulsarán chorros de agua hacia arriba con focos acuáticos que aportarán una atractiva iluminación. "El diseño se ha hecho en consonancia con las indicaciones de responsables del ayuntamiento y se buscaba algo funcional, que no restara espacio a la plaza", indicaron desde Aquagest.

Respecto a las palmeras, se han retirado para llevarlas a otro lugar, mientras que la actual fuente no llevará ningún arbolado. Está previsto que estas obras duren unos dos meses. Después, la empresa, que hace un tiempo ya puso en marcha la fuente de la plaza de Pola Vieja, tiene previsto actuar en la fuente que está en la plaza de Granadilla.