La mujer en la Comarca del Campo Arañuelo realiza una importante aportación en el desarrollo de la zona". Esa es una de las ideas que Raquel García, técnico en formación de la asociación para el desarrollo de la comarca, Arjabor, pretende trasmitir con las jornadas Trabajo visible e invisible de las mujeres en el Campo Arañuelo , una iniciativa puesta en marcha por el grupo de acción local y que se celebrará el próximo martes en Navalmoral.

La sesión dará comienzo a las 9.30 en la Casa del Marqués de Comillas de la localidad y se prolongará durante toda la mañana. Tras la inauguración a cargo de la presidenta de Arjabor, Rosario Cordero, intervendrá el director del Sexpe de Navalmoral y Talayuela, Francisco Javier González Jerónimo, con la ponencia La mujer y el empleo en el Campo Arañuelo . Después, el profesor e investigador de la facultad de Estudios Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura Juan Carlos Díaz Casero ofrecerá datos sobre la creación de empresas por parte de los colectivos femeninos.

COLOQUIOS A las 11.00 horas comenzarán los coloquios. En el primero participaran empresarios que dan trabajo a mujeres y, tras una pausa, se iniciará el segundo, al que asistirán personas vinculadas a diversas asociaciones y administraciones.

Con esta actividad se pretende presentar experiencias sobre los diferentes papeles que realizan las mujeres. Las conclusiones de esta jornada, que se celebra a través de un convenio firmado por Arjabor con el organismo autónomo para el desarrollo de la Diputación de Cáceres, serán editadas en una pequeña publicación. Asimismo, la técnico señala que "la iniciativa está teniendo muy buena acogida, aunque aún está abierto el plazo seguir recibiendo solicitudes".