El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, Javier Corominas, presentó en Navalmoral el Plan Territorial para la comarca del Campo Arañuelo a los representantes municipales de los 15 municipios que la componen.

Este plan pretende, según explicó Corominas a los representantes municipales, aprovechar "de una manera ordenada y con la mayor eficiencia" las nuevas oportunidades que se le presentan a la comarca y que permitan poner en valor los recursos naturales, paisajísticos y culturales.

OPTIMIZAR RECURSOS Asimismo, el plan territorial tratará de optimizar los recursos, dotaciones, equipamientos e infraestructuras existentes "para lograr el máximo rendimiento de los mismos, de una forma consensuada entre todos los municipios de la zona, que se encuentra en un lugar privilegiado y con estrategia geográfica", indicó el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda.

Esta iniciativa está promovida por la Junta a través de la Agencia de la Vivienda para ordenar todos los recursos de las comarcas de la región extremeña, donde también se desarrollarán estos planes.