La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (Arba) celebrará el próximo 14 de septiembre un encuentro que contempla la visita a varios árboles "con nombre propio" en la comarca del Valle del Ambroz.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (Diva), pretende mostrar a los aficionados algunos ejemplares de bosque que son "un baluarte de lo auténtico, hitos de referencia especial y auténticos titanes vegetales".

Durante la jornada se visitarán los alcornoques de la Fresneda y de la carretera a Abadía y los castaños del Temblar. Se trata de "árboles emblemáticos, seculares y venerables, monumentales por sus portes y espectaculares por su tracería".

Según explicó un portavoz del colectivo Arba, en todos los casos son árboles emblemáticos, monumentos naturales y espectaculares, pero en todo momento seres vivos y con una edad considerable. La actividad servirá para reflexionar acerca de la necesidad de preservar la naturaleza y sensibilizar sobre la riqueza natural y paisajística de la zona del Ambroz.

Tras el encuentro, que tendrá carácter gratuito, los asistentes participarán en una fiesta en Hervás y otros municipios de la comarca.