El Ayuntamiento de El Torno dedicará parte del presupuesto y los trabajos incluidos en la Aepsa (antiguo PER) a la realización de obras de hormigonado y adecuación de una nave municipal, que posteriormente será destinada a almacén de herramientas y maquinaria municipal, según ha adelantado a este diario el teniente de alcalde de la citada localidad, José Luis Martín.

El resto de la partida presupuestaria se destinará a ensanchar un tramo de la cuneta del camino vecinal que une El Torno con la vecina localidad de Rebollar. De esta manera, "se reducirá el peligro de las personas que suelen pasear por esta carretera", al ampliar mediante hormigonado "el arcén que hay a ambos márgenes de la vía", explicó Martín.

REFUERZO DEL FIRME El firme del camino vecinal El Torno-Rebollar ha sido reforzado recientemente por la consejería de Desarrollo Rural. Esta actuación ha permitido erradicar las importantes deficiencias que presentaba este viario, pese a que es muy utilizado por el transporte escolar y los agricultores de la zona, además de constituir uno de los dos accesos con que cuentan, tanto El Torno como Rebollar.