El Colegio Público Los Arcos de Malpartida de Cáceres y el CB Don Frío Cáceres han celebrado en el pabellón polideportivo de la localidad la tercera edición de la Jornada escolar de baloncesto en el aula , que este año ha servido para reivindicar el papel de la mujer en el deporte. De esta forma, las jugadoras del conjunto femenino compartieron su experiencia con los más de 70 escolares del centro que practican el minibasket dentro de los Judex.

En el acto, el alcalde de Malpartida, Antonio Jiménez, y el concejal de Deportes, Angel Leo, regalaron una rosa a la presidenta del Don Frío, Vicenta Naranjo, a las jugadoras y a los técnicos presentes, como símbolo del homenaje a la "mujer deportista".

Asimismo, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco, entregó una placa y un lote de balones al director de Los Arcos, Fernando Agúndez, en reconocimiento al trabajo que realiza el centro en el baloncesto femenino.

HOMENAJE El encuentro también sirvió para homenajear a las tres alumnas convocadas por la selección extremeña alevín, Míriam, Beatriz y Anabel, que recibieron un balón firmado por las jugadoras del Don Frío.