Un incendio arrasó el miércoles por la tarde un almacén de arroz de la pedanía de Pizarro, cerca de la localidad pacense de Don Benito, en la que se guardaban unas doscientas toneladas de este cereal que se quemaron, según informaron ayer a este diario fuentes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI).

No se produjeron heridos, ya que en el momento del suceso no se encontraba ninguna persona en el interior del edificio. Sin embargo, se estima que los daños económicos son cuantiosos, aunque todavía no han sido cuantificados.

El incendio se inició sobre las seis de la tarde. Por causas que aún se desconocen, una tolva de arroz salió ardiendo. El fuego se propagó con rapidez al resto de la instalación, que resultó afectada prácticamente en su totalidad, según las mismas fuentes.

Las labores de extinción del fuego se prolongaron durante casi cuatro horas. Dos dotaciones del parque de bomberos de Cáceres capital tuvieron que desplazarse al lugar para colaborar con los equipos de Don Benito, así como efectivos del Infoex. Fuerzas de la Guardia Civil también se trasladó al lugar de los hechos.