La construcción de un parque fluvial en el entorno del río Rivera de Gata a su paso por Moraleja costará tres millones de euros, según las estimaciones ofrecidas ayer a este diario por la alcaldesa del municipio, Teresa Roca Gonzalo.

El proyecto incluye la creación de una piscina natural en la Rivera de Gata, además de la construcción de varias pistas deportivas "para uso y disfrute de los ciudadanos". La zona en la que el ayuntamiento tiene previsto actuar, junto a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), es uno de los entornos más degradados de la población. A esta futura actuación se une una inversión de 1.400.000 euros del Ministerio de la Vivienda para la rehabilitación del puente sobre el río y la mejora del entorno de la Casa Palacio de La Encomienda. "Durante años la historia de Moraleja ha estado ligada a la Rivera de Gata y ha llegado el momento de devolver a la zona la importancia que siempre ha tenido", añadió la alcaldesa.

El proyecto del parque fluvial se encuentra ya en las dependencias de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta para estudiar su impacto ambiental. En cuanto a los trabajos con la CHT, la edil aseguró que "se están rematando los últimos flecos de esta gran iniciativa".

Durante semanas, el Ayuntamiento de Moraleja incluyó en su página web una encuesta en la que preguntó a los ciudadanos sobre la construcción de la piscina natural en la Rivera de Gata. Según el resultado del sondeo, más un 80% de los participantes dieron el visto bueno a la iniciativa. En cuanto al inicio de los trabajos, la alcaldesa no facilitó aún una fecha concreta.