La Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, Arjabor, impartirá el próximo mes de septiembre un curso de gestión de empresas turísticas con el fin de impulsar el desarrollo del turismo rural en la comarca, así como de formar profesionales "altamente" cualificados en este sector que respondan a las exigencias de un mercado "cada vez más competitivo", según la asociación.

La comarca del Campo Arañuelo es una de las "más desamparadas" en este aspecto, según empresarios del sector consultados por este diario, pues el índice turístico es "bajo" comparado al de otras comarcas cacereñas, que ocupan al 100% sus establecimientos rurales, superando incluso sus expectativas.

Dada la importancia que supone este sector en la economía de los pueblos de la comarca, Arjabor pretende impulsar iniciativas empresariales viables "como motor de desarrollo en la zona" y ofrecer formación a trabajadores y empresarios para controlar todos los factores que intervienen en los nuevos escenarios del turismo rural, que tienen que ver, en gran medida, con nuevas y mayores exigencias en el nivel de profesionalización y medioambiental.

INSCRIPCION Arjabor dirige este curso a empresarios y trabajadores del sector, demandantes de empleo con interés en constituir una empresa relacionada con el turismo rural y técnicos de entidades públicas o privadas vinculadas al mismo. El lugar donde se impartirá es en Casas de Belvís, en el edificio Administrativo, del 11 de septiembre al 13 de octubre, de lunes a viernes de cinco de la tarde a nueve de la noche. El plazo límite de inscripción, que debe formalizarse en la sede de Arjabor en Navalmoral, es el 7 de septiembre y las instancias están disponible en la web www.arjabor.com .