El Ayuntamiento de Navalmoral y la Asociación para el Desarrollo de Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) han acercado posturas después de varios meses de nula comunicación. Según una nota enviada por el consistorio moralo, el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, se reunió el pasado miércoles con el presidente del grupo de acción local de la comarca, Benjamín Sánchez.

En el encuentro Mateos garantizó a Sánchez que por parte del consistorio "no se procederá en ningún momento a requerir el desalojo de la sede que esta asociación utiliza", el edificio de La Gota, que es propiedad municipal y que que estaba cedido hasta junio del 2009, momento desde que el había una especie de vacío. Al poco de acceder a su cargo, Sánchez anunció que estaban buscando nueva sede y que se pondría en contacto con el ayuntamiento moralo, ya que estaba dispuesto a dialogar.

Además de la sede, otro de los temas que habían provocado el enfrentamiento, o más bien distanciamiento, entre el consistorio y Arjabor fue la renuncia de Navalmoral a pertenecer al grupo. Esta decisión se aprobó en un pleno de hace un año y en el que la concejala de Desarrollo, Belén Vázquez, afirmó que había irregularidades en la asociación y falta de ética, lo que provocó el enfado de la junta directiva. Además, Arjabor reclama una deuda a Navalmoral, algo que el ayuntamiento se niega a pagar.

En el encuentro, según la versión municipal, "se abordaron, además de otros temas de interés general para la comarca, las relacione existentes entre Arjabor y el ayuntamiento así como las diferencias de interpretación de las asesorías jurídicas de ambas instituciones en lo que respecta a la baja como socio" de Navalmoral". La nota también indica se puso de manifiesto "la mejor de las voluntades" para alcanzar algún acuerdo.