Ya han comenzado las obras de construcción de un merendero en la finca de Lanchacabrera, situada muy cerca del Lago de Jaraíz, según informó ayer el concejal de urbanismo, Luis Miguel Núñez Romero.

Tras la renovación del lago y sus accesos, "estos trabajos suponen un acondicionamiento de la parcela arriba mencionada", que servirá como complemento y revaloración a una de las principales zonas turísticas y naturales de la Comarca de la Vera.

Las obras, subvencionadas por la Diputación en su totalidad, con un importe cercano a 12.000 euros, cuentan con autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo e informe favorable de la dirección general de medio ambiente.

Se distinguirán en la realización de las obras, tres tipos de superficies. Una destinada a accesos pavimentados, otra a área de recreo y juego y la tercera para zona familiar donde se prevé la construcción de varias mesas y asientos fijos. También se procederá a la plantación de árboles de variedades autóctonas, como nogal, fresno o castaño.

Como se ha mencionado con anterioridad, la ejecución de estas labores, repercute en un beneficio para el municipio ya que es una inversión para el fomento del turismo y protección del patrimonio natural.