Desde el Programa de Atención a las Familias del Ayuntamiento de Miajadas, y con ayuda de la Consejería de Empleo, Mujer y Política Social, junto con la Dirección General de Política Social y Familia, ya se ha puesto en marcha la Escuela de Familias para fomentar y potenciar la creación de espacios de reflexión y análisis para el entorno familiar, y con el objetivo de favorecer la comunicación de los padres mediante el grupo. Asimismo, desde el equipo del Programa de Familia se pretende dotar a los padres de las estrategias y recursos necesarios para lograr que los hijos crezcan de forma integral en un clima óptimo.

Entre otros objetivos figuran la potenciación de la autoestima y la asertividad de las familias, o el conocimiento de los recursos de la comunidad de cara a la educación de los propios hijos.

La Escuela de Padres se inició ayer, 30 de octubre, y finalizará el 18 de junio. Tendrá reuniones y charlas un jueves de cada mes, de 19.00 a 20.30 horas.

Los temas que se desarrollarán irán desde explicar qué es una escuela de padres y cuál es su finalidad, hasta estrategias para hacer ver a los hijos que los problemas tienen solución. También se tratarán las recompensas frente al esfuerzo o el trabajo, y la gestión de las nuevas tecnologías.