El Valle del Jerte ha comenzado a lucir sus mejores galas, derivadas de la floración de un millón de cerezos, aunque será durante el próximo fin de semana cuando el espectáculo natural que ofrece cada primavera la comarca jerteña, ubicada en el norte de la provincia de Cáceres "alcance su máximo esplendor", según los cálculos que maneja el presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios, Félix Díaz.

En este sentido señaló en la mañana de ayer que durante la Semana Santa "han sido numerosos" los visitantes que se han acercado hasta el Valle del Jerte para disfrutar de los numerosos atractivos que ofrece esta zona durante todo el año. Además Se mostró confiado en que "el porcentaje va a continuar siendo elevado", especialmente durante la floración de los cerezos, que se prolongará al menos a lo largo de la próxima semana.

Díaz aseguró además que "ya se está notando en el aumento de turistas", la declaración de Interés Turístico Nacional de la Fiesta del Cerezo en Flor .

Por otra parte el presidente de la Asociación de Turismo Rural (Aturvajerte), Luis Morán, informó que la ocupación hotelera durante la Semana Santa "ha sido del cien por cien". A este respecto espera "que el porcentaje de ocupación se mantenga a un buen nivel" durante el tiempo de floración de los cerezos.

Sin embargo de cara al verano no lo tiene tan claro. Por este motivo adelantó que la asociación que preside pondrá en marcha "campañas de promoción agresivas", creando productos turísticos que coincidan con la recolección del rojo fruto. "Llevaremos a cabo una nueva edición de la s jornadas gastronómicas de la cereza. Nosotros lo que queremos vender" es que el Valle del Jerte "es una zona donde se puede venir durante todo el año", debido a que a todos estos recursos hay que añadir "la bonanza climatológica y la riqueza del agua".

Por último el presidente de los municipios del Jerte, Félix Díaz, hizo un llamamiento para que "todos respetemos el Medio Ambiente". A este respecto fuentes de la Oficina de Turismo recomendaron no cortar ramas de los cerezos, "porque rápidamente se marchitan, dañan al árbol y se están llevando fruto", ya que en poco tiempo "esas flores se convertirán en cerezas".