El ayuntamiento logrosano recibió el pasado día 24 la documentación remitida por la Dirección General de Vivienda, en la que, según desveló la alcaldesa, María Isabel Villa, le comunica que existe una vivienda de promoción pública vacante, ubicada en el número 106 de la denominada calle Consuelo.

La regidora municipal señaló que "debemos comenzar el trámite de adjudicación y optar por uno de los dos procedimientos establecidos en el Decreto 115/2006 de 27 de Junio", es decir el ordinario de concurso por valoración o propuesta de adjudicación directa.

En este caso, María Isabel Villa indicó que el Ayuntamiento que preside "ha decido adjudicarla por el procedimiento ordinario de concurso", por lo que la fecha de apertura del plazo de admisión de solicitudes comenzará hoy lunes, día 29 de Septiembre, otorgándose 20 días para la recepción de las mismas.

Por otra parte la lista originada en el proceso de adjudicación se utilizará para posibles adjudicaciones posteriores, "en caso de que haya más viviendas disponibles".

Logrosán será uno de los pocos municipios extremeños que dispondrá de un parque de viviendas propio en régimen de alquiler para las familias más necesitadas de la localidad. De momento, el consistorio ha empezado por rehabilitar dos antiguas oficinas de su propiedad, utilizadas por la mancomunidad. Estas viviendas de alquiler acogerán a sus inquilinos a un módico precio de entre 50 y 60 euros al mes. En total, han invertido entre 18.000 y 20.000 euros en acondicionar estas viviendas. Las bases de la convocatoria serán publicadas en las próximas semanas.