La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata ha puesto en marcha el Programa de Actividades de Ocio para Discapacitados que se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. A lo largo del primer mes se impartirá un taller de craquelado en plato y botella en Perales del Puerto.

Para el día 16 se programó una visita guiada a la ciudad de Mérida y el día 23 el escenario se trasladará a Valverde del Fresno donde se realizará un taller de risoterapia y habilidades sociales. La actividad continuará el 6 de noviembre con dos visitas, una guiada a Cáceres y otra al Observatorio de Aves que está en Sierra de Fuentes.

El día 13 la jornada se trasladará hasta Hernán Pérez donde se desarrollará un taller de pintura de camisetas, broches de fieltro y collares y el día 20 los participantes del programa visitarán el Parque de los Pinos de Plasencia y participarán de una obra de teatro. El programa finalizará en diciembre.

Para ese mes, concretamente el día 4 habrá una visita a un balneario en el Jerte y para clausurar las actividades el día 11 de diciembre se celebrará una fiesta de despedida y una gincana en la Moheda de Gata. El programa cuenta además con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta.