La asociación Los Amigos de la Bici de Navalmoral ha proyectado una ruta cicloturista denominada Extremadura en Bici que recorrerá 341 kilómetros en cinco etapas por la zona del sureste de la provincia. Hoy emprenderán la marcha, a las ocho de la mañana, desde la gasolinera la Bamba de Navalmoral, los 30 participantes inscritos, procedentes en un 60% del club Cicloturista de Navalmoral, como comunicó Fernando Alonso, miembro de Amigos de la Bici.

La primera etapa transcurrirá entre Navalmoral y Navatrasierra. El segundo día de pedaleo los participantes llegarán hasta Berzocana. En la tercera jornada se alcanzará Madroñera y en la cuarta los partipantes acabarán descansando en el pequeño municipio de Villareal de San Carlos, cercano al parque Natural de Monfragüe. La marcha culminará en Navalmoral de la Mata el día 7 de agosto.

La asociación comunicó que el presupuesto de esta actividad ha ascendido a 4.050 euros, y para hacer frente a los gastos han contado con el apoyo de numerosos colaboradores. El ayuntamiento moralo les ha cedido las instalaciones del pabellón polideportivo para que se aseen el día de la clausura de la marcha. El equipo cuenta con dos equipaciones diferentes para correr las etapas.